Make your own free website on Tripod.com
perfochoroni
Home
IMAGENES PERFOCHORONI IV
PERFOCHORONI IV
ImagenesPerfochoroni III
PERFOCHORONI III
Perfochoroni II
1er. Festival Internacional Performance
Imagenes PERFOCHORONI II
Historia PERFOCHORONI I
Cuentos e imagenes
La CLAUSURA
Continua la funcion
Contactos

BASES PERFOCHORONI II

Caribe Integrador

volante1.jpg

PERFOCHORONI II
(Caribe Integrador)

Bases.

1. Es un evento plástico-comunicacional, especie de combinación de nuevo teatro, artes de acción y el multimedia, pensado para ser realizado entre el 3 y 5 de enero del 2007, con la idea de promover a la performance como género artístico individual y/o colectivo; contribuir a la formación y al intercambio de información entre los artistas que practican la performance a nivel local y/o en otros puertos del Caribe, así como a la consolidación de las nuevas audiencias generadas por PerfoChoroní I realizado en enero del año 2006.

Considerando que PerfoChoroní II va a ocurrir en el contexto de las políticas de integración cultural promovidas por la revolución bolivariana, en esta ocasión se dará prioridad a la producción de propuestas individuales cuya temática tenga como centro de su reflexión ideas para el encuentro de la diversidad cultural y social de nuestros puertos en el mar Caribe y/o que toquen aspectos que tengan que ver con dicha políticas integradoras.

En ese sentido PerfoChoroní II quiere ser una muestra de unidad en la diversidad de propuestas unipersonales de otros posibles artistas de la performance con los que compartimos aguas sin saberlo. Se trata de una iniciativa para salir al encuentro con nuestros pares caribeños que hoy permanecen dispersos e ignorados y concentrar toda la energía de sus propuestas corporales y tecnológicas en un esfuerzo común a realizarse en nuestras costas.

De ahí que PerfoChoroní II esté pensado para llevarse a cabo en diversas espacios y con tecnologías convencionales y no convencionales, teniendo como escenario principal el malecón de Puerto Colombia (Choroní), y escenarios secundarios en playas aledañas y/o poblaciones o caseríos cercanos y/o remotos ya sea en Venezuela o en otros puertos y/o pueblos del mar Caribe con los cuales sea factible establecer una conexión real o virtual, vía internet.

2. Podrán participar artistas venezolanos y/o extranjeros, residenciados o no en el país con obras inéditas de creación individual (unipersonales). La participación en PerfoChoroní II será de dos tipos: cercana y remota. Se considera participación cercana la de aquellos artistas que estén de cuerpo presente en los escenarios del evento; y remota la de los artistas residenciados en otros puertos del Caribe quienes podrán hacerlo desde sus respectivos escenarios vía Internet.

3. La convocatoria al evento así como la promoción del mismo se hará por diversos medios disponibles y en especial por correo electrónico el mes de agosto 2006; la recepción de los anteproyectos será por correo electrónico y tendrá lugar el mes de septiembre del año 2006. Los anteproyectos deberán ser presentados detallando las especificaciones, requerimientos técnicos y costos de producción, así como una síntesis curricular con las actividades artísticas de los últimos dos años. Imágenes.

4. El evento no es competitivo. Habrá un jurado seleccionador de los anteproyectos hasta un número de 8 que serán los participantes locales (4 regionales y 4 nacionales), un invitada especial Magali Mugercia (La Habana), mas 4 invitados de carácter global que participarán desde los puertos del Caribe donde tienen residencia. (Vía Internet)

5. El jurado seleccionador estará integrado por la junta directiva de CACTu, Carmen Hernández (Celarg), Luz Maria Varela (Instituto Universitario de Artes Plásticas Armando Reverón) y Marialejandra Daza (Artencontrado)

6. La Asociación Civil Centro de Arte y Comunicación Turagua (CACTu), contamos con el apoyo técnico y institucional de la Alcaldía del Municipio Girardot, el Gobierno de Aragua, y el apoyo financiero del Instituto de Artes Escénicas y Musicales. CACTu será la encargada de la producción ejecutiva de PerfoChoroní II y sus representantes legales podrán solicitar apoyo institucional y financiero que crean necesarios para lograr sus objetivos.

7. Lo que no esté contemplado en estas bases será resuelto por la Junta Directiva de CACTu.


perfochoroní@gmail.com
cactu@cantv.net

Cortesia CENTRO DE ARTE Y COMUNICACION TURAGUA CACTu

perfochoroni@gmail.com