Make your own free website on Tripod.com
perfochoroni
Home
IMAGENES PERFOCHORONI IV
PERFOCHORONI IV
ImagenesPerfochoroni III
PERFOCHORONI III
Perfochoroni II
1er. Festival Internacional Performance
Imagenes PERFOCHORONI II
Historia PERFOCHORONI I
Cuentos e imagenes
La CLAUSURA
Continua la funcion
Contactos

PERFOCHORONI III

trinipandora.jpg

2do. FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERFORMANCE
CHORONI 2007-2008

LA RAZA COSMICA BUSCA SU CUERPO

¿America latina unida por el arte?


El los albores del siglo XXI y en medio de una revolucion tecnológica que lo abarca todo (en especial las ideas), que derrumba muros y borra fronteras, la unidad latinoamericana sigue siendo una utopia “posible” y ahora mas que nunca, principal reto de los creadores.

La unidad tuvo su espacio de expresión. Esquiva como un sueño pervive en el tiempo imaginario de una realidad hoy permeada por otras culturas que la han cambiado ¿pero cuanto y como? . Se ha vertido mucha sangre tratando de impedir tales cambios. ¿Valio la pena? . Es generativa y prolija. Es hija predilecta del pensamiento escrito y crítico. Innumerables objetos la representan. Es memoria que se conserva en archivos, bibliotecas, cinematecas y museos.

Nos separan las distancias pero hoy, con la revolucion de internet, estas no son impedimento para que nos reunamos y conozcamos las ideas y expresiones de artistas locales que hoy son internacionles con una simple computadora conectada a un telefono.

De larga gestación, la utópica unidad ahora se nos presenta en un ambiente propicio y estimulante para el arte de nuevas tecnologías, y los artistas no convencionales. Aun nosotros desde hace décadas nos definimos latinoamericanos. Para nosotros America Latina ha sido una patria grande. La hemos imaginado terrible y maravillosa. La hemos soñado ingenua y educada. La hemos acariciado, creado y recreado de mil formas. Culta y popular, mezcla, híbrido, mestizaje. Búsqueda de lo bello impuro, lo imperfecto hecho persona, tal vez eso somos.

¿Seguimos preguntándonos qué somos? ¿Quiénes somos? ¿Dónde, cómo y por qué somos? Sin duda, la búsqueda de una identidad cultural se expresa en nuestros cuerpos y en ellos el artista latinoamericano ha encontrado un medio esencial para expresarla.

Somos América Latina. La sangre de América Latina late en nuestros cuerpos.

Lo cierto es que tenemos que imaginarla una vez mas. Esta vez que sean los cuerpos en vivo, con acciones concretas y procesos reales, palpables y/o virtuales, remotos los que den forma y figura a esa unidad.

Perfochoroní III, esta es la tercera edición de nuestro evento, hace un llamado a esos artistas que brotan por toda Latinoamérica para que nos muestren las formas y las acciones que dan forma hoy a nuestra herencia: ¿LA RAZA COSMICA TIENE CUERPOS?

Nos hacemos la pregunta. ¿Somos parte de esa raza? Si es asi, hagamos la tarea de mostrar los nuevos perfiles de la identidad teniendo como medio principal a nuestros cuerpos. Nos preguntamos cuanto y que podemos decir los artistas del cuerpo formados y gestados en los ambientes de nuestra cultura o preocupados por ella, en torno a la unidad de nuestros pueblos.

lino7.jpg

Comunicate con nosotros para que participes en
PERFOCHORONO III

jonaperfopuerto.jpg

Perfochoroní III La raza cósmica busca su cuerpo tiene por objeto estimular la reflexión acerca de la unidad latinoamericana desde el punto de vista del arte corporal, la performance, el arte del proceso y no del objeto terminado.

Se trata de convocar a los artistas de la performance de toda Latinoamérica, sin exclusión (esten donde esten) a que envie y presenten sus proyectos y conceptos que contribuyan a la configuración de acciones y hechos que definan lo que desde hace un siglo se viene anunciando como "la raza cósmica"

perfochoroni@gmail.com