Make your own free website on Tripod.com
perfochoroni
Home
IMAGENES PERFOCHORONI IV
PERFOCHORONI IV
ImagenesPerfochoroni III
PERFOCHORONI III
Perfochoroni II
1er. Festival Internacional Performance
Imagenes PERFOCHORONI II
Historia PERFOCHORONI I
Cuentos e imagenes
La CLAUSURA
Continua la funcion
Contactos

PERFOCHORONI IV

perfochoroni4.jpg

3er. Festival Internacional de Performance CHORONI 2008 -2009
Homenaje a Marcel Duchamp

ACCIONES "READY-MADE"

La Junta Directiva del Centro de Arte y Comunicación Turagua (CACTu) convoca a los artistas profesionales y amateurs de la "PERFORMANCE", a participar en el IV FESTIVAL PERFOCHORONI con propuestas que tomen "instantes" de la vida y los transformen en ACCIONES "READY-MADE".
 

OBJETIVO:
 

  Explorar las posibilidades de hacer un arte de ACCION "READY-MADE" tomando la vida misma como materia prima de un inmenso "self service", y disponiendo de ella cada quien a su propia medida.
 

CONCEPTOs:
 

La vida parece ser la nueva materia prima "READY-MADE" para el arte del siglo XXI. El arte se ha expandido incesantemente. Ayer libero al objeto, hoy parece apuntar hacia la vida.
 

El arte de hoy es ACCION.  Un inventario de actos culturales, costumbres y rutinas de trabajo del viejo siglo XX que caen en desuso, están disponibles para el artista de comienzos del siglo XXI.
 

La convergencia entre arte y vida comenzó a acelerar en el pasado siglo. A la velocidad de las nuevas tecnologías, la vida misma tal cual es y en sus innumerables aspectos como MATERIA PRIMA se hace un arte que no precisa de maquillaje alguno. Basta reinventarla "READY-MADE".
 

Arte y vida es hoy una gran "collage". Su forma es la de un inmenso "japening" de acciones, procesos y ambientes simultáneos, contiguos y interconectados de la "fábrica" que hemos instalado en el planeta. Usted ya no puede irse a casa.
 

El desafió del artista es percibirse a si mismo inmerso en el desuso de sus propios hábitos y costumbres a medida que obsolecen y hallar algún medio de innovar con ellos.
 

¿Qué ARTISTA y cómo SE PARTICIPA?
 

Cuando arte y vida son inseparables, arte es todo lo que usted hace o puede hacer. Para participar en nuestro IV festival de la PERFORMANCE" no se exigen credenciales de artista, basta con estar vivo y querer hacer algo distinto con su vida.
 

¿Usted trabaja? ¿Usted estudia?  ¿Usted es obrero? ¿Usted es profesional? ¿Usted es religioso? ¿Usted es político? ¿Usted es atleta? ¿Sin oficio? ¿Artista? ¿Anciano? ¿Jubilado? ¿Vendedor? ¿Buhonero? ¿Ladrón? ¿Amateur?
 

En fin… Busque la forma de documentar la acción de su rutina preferida; elabore un proyecto de ACCION "READY-MADE"  lo mas breve y claro posible, incluya título, objetivo, breve descripción del evento, anexe imeagenes, considere el modo de presentarlo, las  necesidades técnicas y envíelo a  perfochoroni@gmail.com.
 

Se puede participar en dos modalidades. En vivo próximo-remoto o diferido. Tenemos internet para los que esten lejos o cerca. También pueden enviarlas en dvd. O subirlas a la red. Sus acciones serán proyectadas en una pantalla gigante en la calle. Algunos pueden estar de cuerpo presente. Los que vengan cuenten con alojamiento y comida. Casa de campo y transporte para llegar a Choroni desde Maracay.
 

Los gastos de transporte desde otros estados y países correrán por cuenta del artista. Igual si se quiere alojar en una posada en el pueblo. Pueden solicitar cartas de invitación para buscar financiamiento en sus respectivas localidades.
 

Se exige brevedad y precisión en los conceptos. Claridad. Factibilidad. Riesgo y audacia. Todo en la medida de lo posible.
 

El cuerpo es el único medio esencial. Y la ACCION debe ser "READY-MADE". El paisaje de conductas, hábitos, gestos de cualquier índole, individual o grupal, lejano o cercano, es inmenso, es masivo, se repite en todas las culturas, ciudades y pueblos de la Era Industrial.
 

Lo que usted elija y quiera puede ser transformado en arte. Hágalo, o al menos inténtelo. Basta con conectar una cámara web a su mundo de modo que el mundo de nos-otros pueda  asistir a su acción en vivo o diferido, en remoto o con mayor intimidad.
 

Una ultima sugerencia. Sabemos que es muy difícil ignorar al objeto, pero pensamos en propuestas que prescindan del objeto y lo sustituyan por la acción.
 

Ustedes tienen la idea,

póngala en palabras y en acción.
 
 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Fase 1: convocatoria y recepción de propuestas.

Septiembre - Octubre 2008
 

Fase 2: programación y catalogo.

Noviembre - Diciembre 2008
 

Fase 3: recepción de artistas, alojamiento

presentación y clausura

Enero 2009
 

cactu@cantv.net

pedropez@cantv.net

narvis@cantv.net

perfochoroni@gmail.com

Enter supporting content here

perfochoroni@gmail.com